Las Cenizas de Samhain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descripciones

Ir abajo

Descripciones Empty Descripciones

Mensaje por Azhi Dahaka Mar Mayo 06, 2014 4:43 pm

ARD NATHRA

Situada en las profundidades de la tundra helada de Runa, al pie de Ysenhall, la montaña más alta del país, Ard Nathra huye de la pretenciosidad de ciudades fronterizas como Otoño, y representa el verdadero espíritu nórdico: La ciudad es espartana, cuadriculada y fría, terriblemente fría. A medida que se asciende por la falda del Ysenhall se percata uno de que está dividida en dos zonas: En primer lugar la ciudad erigida sobre la breve llanura que rodea a la montaña, junto con sus colinas; rodeada por un imponente muro de piedra, pero no delimitada por él, crece desordenadamente dentro y fuera de sus límites, considerada 'la zona baja' de la ciudad - pese a lo cual no está demacrada ni muestra signos de pobreza o desfavorecimiento. En segundo lugar se encuentra la 'zona alta', a medida que se asciende por la montaña y se combinan grandes construcciones de roca, cavernas horadadas en el interior de la montaña, y grandes salas de madera donde los rúneos se reunen para disfrutar de la vida del Norte.

Escaleras de cuerda, madera y piedra unen toda la estructura que rodea el Ysenhall. Allá donde se puede, se excavan respiraderos en la montaña, por los que escapa la luz de las hogueras en su interior, y le dan una apariencia característica a la ciudad, como si formase parte de la montaña, se adentrase en ella y la iluminase por dentro. La ciudad no tiene mucha vida callejera, excepto en la zona de grutas excavadas en el Ysenhall, que se cree es tremendamente vasta, recorriendo la ciudad por debajo y extendiéndose (combinándose con los corredores de minas y cavernas naturales) hasta muchos kilómetros mas allá. La ciudad vive de la caza, la cría de plantas subterráneas, y la ganadería, especialmente de la cría de una especie de cabra montesa con grandes cuernos como de ciervo, cuya carne es rica y jugosa, y a la que los habitantes de la ciudad llaman götbran*, considerándola un símbolo de la ciudad (El escudo de armas de Ard Nathra es una cabeza blanca de müspeljot sobre campo negro).

*Fuera del país, los viajeros llaman a estos animales simplemente "cabras grandes" o "cabras ciervo".

VOLENDRATH

La ciudad de Volendrath se estableció varios siglos atrás como puerto comercial en las orillas noroeste del Imperio, y fue destruida poco después. La violencia con la que el Mar del Norte lame sus costas impedía la construcción convencional; arquitectos del Colegio Imperial diseñaron un sistema para que los edificios aguantasen algún que otro eventual tsunami, y reconstruyeron el asentamiento. Fue destruido mientras lo construían. Finalmente, la gente del Norte construyó un laberinto de diques y rompeolas en la costa, difícil de navegar, pero al menos suficiente para que Runa no tuviese que abastecerse exclusivamente por medio de Imrath. La ciudad surgió poco después, rodeando tímidamente al puerto, funcional y espartana a la manera de los nórdicos. A diferencia de otros puertos, recibe casi exclusivamente a naves rúneas, dado que otros navegantes prefieren hacer su fortuna lejos de allí, donde las tormentas no son tan agresivas y los puertos no son tan complicados.

No obstante, Volendrath es un puerto productivo y fructífero, querido por todos los habitantes de Runa y donde el Hacha Negra tiene una presencia especialmente importante para garantizar la seguridad de los caravaneros y comerciantes que transportan las mercaderías hasta Ard Nathra (la mayor parte de las veces) u Otoño (a quien nunca le ha importado abastecerse por medio de Imrath, al menos hasta el comienzo de la guerra). A las afueras de Volendrath hay una gran fortaleza militar apodada "El Martillo", desde donde se controla el aparato militar que permite mantener a salvo las costas y carreteras de Volendrath de los pocos bandidos insensatos y piratas que se atreven a desafiar a la nieve y las tormentas.

Otras ciudades

Los asentamientos de Runa suelen ser pequeños y funcionales, centrados en un pequeño negocio y a menudo regidos exclusivamente por los trabajadores de dicho negocio (como una cantera o una mina), un puñado de comerciantes que se encargan del abastecimiento, y una taberna. No existe un pueblo en Runa sin taberna. Runa no está excesivamente poblado, pero tiene grandes recursos naturales y se pueden encontrar por doquier asentamientos ganaderos, madereros o mineros.
Azhi Dahaka
Azhi Dahaka
Admin
Admin

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 02/05/2014

https://cenizasdesamhain.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.