Las Cenizas de Samhain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Normas de Creación de Personajes

Ir abajo

Normas de Creación de Personajes Empty Normas de Creación de Personajes

Mensaje por Azhi Dahaka Vie Mayo 30, 2014 2:57 am

"Bueno, pues he decidido entrar en el foro. Vamos a crearnos un personaje."

¡Muy bien! Recibe nuestra más cordial bienvenida y no olvides (Si no lo has hecho ya) echarle un vistazo a las reglas generales. Las que aquí vamos a tratar se refieren únicamente a la creación de personajes, pero no son las únicas.

"Muchas gracias. Y ahora empecemos por lo básico: ¿Qué me puedo hacer?"

Cualquier cosa que te apetezca. El sistema de Cenizas de Samhain es completamente abierto, y te permitirá darle forma exactamente a lo que se te ocurra: ¿Un hechicero? ¿Un ingeniero? ¿Un clandestino usuario de la magia? ¿Un concepto completamente nuevo y revolucionario que se te ha ocurrido? Bienvenido sea todo esto, y tampoco pienses que estas palabras significan que debes ser extremadamente creativo como norma. Todos nos divertiremos más si lo eres, pero es fácil que no se te ocurra, al principio, un personaje que aproveche las pocas limitaciones del sistema. No te sientas mal por ello; un personaje sencillo será igual de bien aceptado que uno complejo y profundo.

"Vale, en ese caso; ¿Qué *NO* me puedo hacer?"

Como decíamos, puedes crear al personaje que te de la gana. Por supuesto, hay excepciones y limitaciones, y te rogamos que las tengas en cuenta:

- Nada de PLAGIO. Está bien "inspirarse en", pero nunca "calcar de". Los personajes extraídos directamente de otra obra ya existente serán eliminados; si no nos percatamos de entrada, lo serán cuando se produzca la detección, de manera que trata de evitarlo a toda costa. Los plagios indirectos ("Es exactamente igual que Jaime Lannister, pero se llama Joaquín Lancaster") también serán abordados con dureza, y se te pedirá en la medida de lo posible que modifiques antes que eliminar. Ojo, esto no significa que no se te pueda decir que borres directamente. Dependerá de cada transgresión. Ojito con esto: La reincidencia te puede costar un baneo.

- Nada de PERSONAJES INDESTRUCTIBLES. El sistema ya es suficientemente permisivo, y no te ponemos prácticamente ningún otro límite a la hora de crear a tu personaje. Pero esperamos que respetes este principio: Sé cabal y moderado. Imagínate esta situación:

Spoiler:

Para evitar esto, nos reservamos el derecho a pedirte que modifiques a tu personaje si surge una situación de este estilo, o si los moderadores consideramos que está muy propasado. No te preocupes; si la situación surge, se lo pediremos a todos los implicados, no solo a tí. Pero nuestra idea es evitar que la situación se produzca. Si te llega una petición de que modifiques a tu personaje, intenta tomártelo con asertividad.

- Nada de EMPERADORES DEL UNIVERSO. Es una variación sencilla del punto anterior: Si en lugar de un personaje invencible, decides introducir a un señor con varios millones de soldados a su cargo, nos podemos encontrar en la misma situación que antes: "Pues yo tengo 5.000.000 de soldados"; "¿Ah si? Pues yo tengo el doble."; "¿Ah, si? Pues..." Pues nada, oiga. Nos reservamos los mismos derechos aquí que en el punto anterior. Tampoco te prohibimos que tu personaje posea sus cohortes, pero al igual que en el caso anterior, la regla de oro es que no te columpies.

"Bueno, todo esto es muy razonable, pero me deja una duda: ¿Cuántos personajes puedo tener?"

No hay un límite preclaro de personajes que puedas tener, pero en principio lo vamos a limitar a tres. Por dos motivos: Uno, que no nos apetece que una sola persona meta diez mil personajes en todos los temas del foro, y luego desaparezca y lo deje todo paralizado; y dos, que al menos al principio nos apetecerá que haya espacio para todos.

"¿Y me tengo que crear 10.000 cuentas? Qué fastidio."

En realidad, a no ser que quieras por algún motivo que no se asocie a tu personaje con tu nombre de usuario, puedes llevar a más de un personaje con tu misma cuenta. Si decides hacer esto, lo único que te pedimos es que cumplas dos reglas:

- Escribe una ficha diferente para cada personaje. Incluso si lo vas a llevar con la misma cuenta. Un post independiente para cada uno.

- Elige un 'avatar' (o no, no tienes por qué) que no exceda las dimensiones máximas de lo permitido por el foro (200x200) y precede tus intervenciones con un texto que aclare qué personaje vas a utilizar. Por ejemplo:

Normas de Creación de Personajes 1-85
Azhi Dahaka, el Administrador de las Tinieblas

"De esta manera nos evitaremos tener problemas en averiguar qué personaje está interactuando con nosotros", dijo el Administrador. "De hecho, si no vas a intervenir en una historia más que con un personaje, basta con que lo hagas en tu primera intervención; de lo contrario, aclárale a tus compañeros de interpretación con quién estás participando en cada momento, ya sea por este sistema o por otro. Si no, tus compañeros se quejarán y los moderadores te tirarán de las orejas."

Normas de Creación de Personajes Fuckencio1
Usuario de Ejemplo

"¡No! ¿En serio?"

Si, me temo que si.

"Bueno, pues ya tengo a mi personaje pensado y escrito. ¿Puedo empezar a interpretar inmediatamente?"

Claro. Publica una FICHA, y puedes comenzar.

En la mayor parte de los casos esto será todo, pero te pedimos que tengas en cuenta que se te puede pedir que cambies cosas de la ficha. Por ello, evita desplegar todo el poder de tu personaje desde su introducción. ¿Y si te pedimos que lo cambies? En general, con que dos o tres moderadores te digan que tu ficha está bien puedes empezar a usarla sin problemas. Si nos causa algún problema más adelante, te lo avisaremos por privado. Esto es de las normas generales, pero vale la pena recordarlo: Si ignoras sistemáticamente un tirón de orejas de la moderación, te bloquearemos la cuenta hasta que podamos contactar contigo. De verdad que esperamos que esto no pase nunca.

"¿Y si me quiero hacer un personaje importante? Pongamos, un Rey, un general..."

Nuestro sistema lo contempla. Revísate ESTO.

"Ah, bien. Entonces todo listo. ¿Dónde hay que firmar?"

AQUI y, cuando tengas tu ficha hecha, AQUÍ.

Bienvenid@.
Azhi Dahaka
Azhi Dahaka
Admin
Admin

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 02/05/2014

https://cenizasdesamhain.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.